BidV y twync

viernes, 19 de octubre de 2012

Museo de Rotterdam sufrió millonario robo de valiosas pinturas

Según el digital cooperativa.cl:

La Policía holandesa confirmó el hurto de piezas de gran valor, entre ellas obras de Picasso y Matisse.


Centro cultural exponía 150 muestras en conmemoración a su aniversario número 20.
El Museo Kunsthal de Rotterdam, en el que se exponen actualmente obras de destacados artistas, fue objeto esta madrugada de un robo cuyo valor aún no se ha determinado, según informó un portavoz de la policía holandesa.





De esta forma, el lienzo titulado "Cabeza de Arlequín", de Pablo Picasso, además de otras seis pinturas, entre ellas "La Lectora en Blanco y Negro" de Henri Matisse fueron sustraídas del lugar. Mientras que, los ladrones, se llevaron también "El Puente Waterloo de Londres" y "El Puente Charing Crosse de Londres" de Claude Monet, y "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia" de Paul Gauguin.



"Autorretrato", de Meyer de Haan, y "Mujer con los Ojos Cerrados", de Lucian Freud, completan los títulos de las obras robadas, según comunicó la policía de Rotterdam.
Por su parte, la policía señaló que en una "operación bien planificada", formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal, que además contiene obras de Piet Mondriaan, Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.
En tanto, el director del Kunsthal, Wim van Krimpen, señaló que la colección está "muy bien documentada", por lo que estimó muy poco probable que los cuadros puedan ser vendidos.

____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario