BidV y twync

viernes, 1 de enero de 2010

Obras de Monet en una próxima subasta londinense


 (Dans la Prairie, de Monet. EFE)

Según el Informador.com.mx (Efe/Mlom), destacadas obras de Claude Monet y otros artistas impresionistas, así como de las vanguardias del siglo XX, se subastarán el próximo 4 de febrero en Christie's de Londres.

Entre los lotes más importantes figura una colección europea de seis cuadros que incluyen el lienzo "Dans la Prairie", de Monet (1840-1926).

jueves, 31 de diciembre de 2009

La vida y obra del más grande: Pablo Picasso



Según artespain.com, Pablo Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 – Mougins, 8 de abril de 1973) es uno de los más célebres pintores, dibujantes y escultores de España. Considerado como uno de los más grandes maestros del siglo XX, su nombre real era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

martes, 29 de diciembre de 2009

Un cuadro de Rembrandt se vende por el precio récord de 22 millones de euros


LONDRES (AFP) - El cuadro 'Retrato de un hombre', de Rembrandt, fue vendido por 20,2 millones de libras esterlinas (22,3 millones de euros) durante una subasta realizada el martes 9 de diciembre en Londres, lo que constituye un nuevo récord para una obra del pintor holandés del siglo XVII.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Un Picasso o un Miró para pagar las deudas con Hacienda


(TÊTE de FEMME)
Según EFE de 31/5/2009, la Hacienda Pública española percibió entre 1997 y 2008 un conjunto de obras de arte de autores españoles e internacionales valoradas en 200 millones de euros como pago de deudas tributarias, según datos del Gobierno.

Obras de Picasso, Miró, Dalí, Tapiés, Berruguete o El Greco sirvieron a algunos contribuyentes para saldar sus deudas con el fisco, que ha visto cómo en una década obras de arte de gran valor artístico e histórico pasaban a formar parte del patrimonio nacional en manos del Estado.