BidV y twync

jueves, 10 de noviembre de 2011

El centenario de Matta en la Pace Gallery

A menudo llamado "el último surrealista", Roberto Matta está considerado como una de las mayores influencias en el desarrollo del expresionismo abstracto. Durante una carrera que duró siete décadas, Matta creó un fascinante y personal universo de formas de vida orgánicas y cósmicas.

Las pinturas más caras jamás vendidas

Según G. Fernández en "Theartwolf.com" dice: Circulan por Internet múltiples listas sobre "los 10 cuadros más caros de todos los tiempos", o títulos por el estilo. Pero, por desgracia para el internauta, la mayoría de esas listas son incorrectas, bien por estar obsoletas, bien por obviar las ventas privadas, centrándose sólo en el mundo de las subastas. Voy a intentar hacer una lista lo más exacta y completa posible de las 10 pinturas más caras jamás vendidas, e intentaré mantenerla todo lo actualizada que pueda:


(Jackson Pollock: Number 5, 1948 - AP Photo/ Pollock-Krasner House and Study Center)
1. JACKSON POLLOCK

"Number 5, 1948", 1948
140 millones de dólares
Venta privada , 2006. Vendedor: David Geffen. Comprador: David Martínez ?
Hoy por hoy, este espectacular "drip" de Jackson Pollock es la pintura más cara jamás vendida, pese a que la exorbitante suma no ha sido totalmente confirmada (aunque tampoco negada). Esta venta demuestra no sólo la fuerza del mercado del Arte, sino también el creciente interés por las obras de Arte contemporáneo.