BidV y twync

sábado, 12 de diciembre de 2009

La sala madrileña Retiro subasta dos cuadros de Julio Romero de Torres


Según la noticia de Europa Press de 10/12/2009: La sala madrileña Retiro subasta dos cuadros de Julio Romero de Torres. Los óleos 'Pastora Imperio' y 'Retrato de Elena Pardo' se ponen hoy en venta por 380.000 y 120.000 euros, respectivamente.

Richard Attenborough subasta sus cuadros


Noticia EFE de 4/8/2009:
El octogenario actor y director de cine británico Richard Attenborough sacará a subasta medio centenar de cuadros pertenecientes a su colección privada, debido a que no tiene espacio suficiente en su casa para colgarlos todos.

Sotheby's pondrá a la venta cincuenta pinturas del director

viernes, 11 de diciembre de 2009

Durán retira de su subasta dos cuadros de Vela Zanetti por considerarlos falsos


Según el artículo del Diario de León.es de María Jesús Muñiz:


Las piezas proceden de León y se ponían a la venta por un precio de salida de 3.600 y 3.000 euros La lucha contra el fraude, una preocupación constante La fundación ha identificado unas 200 falsificaciones del artista.


La casa de subastas de Fernando Durán ha retirado de su catálogo de pinturas que saldrán próximamente a la venta dos cuadros atribuidos a José Vela Zanetti, por considerarlos falsos.

Subastarán boceto de Rafael para el Vaticano

Uno de los bocetos realizados por Rafael Sanzio (1483-1520) en 1508 para el fresco ‘El Parnaso’, pintado en la Sala de la Signatura del Vaticano por orden del Papa Julio II, será subastado por la sala Christie’s el próximo mes de diciembre.

El boceto lleva por título ‘Cabeza de una Musa’.
Leído en Times.