BidV y twync

martes, 15 de mayo de 2012

Hockney pinta con iPad 50 paisajes de la campiña inglesa

David Hockney, en la Royal Academy ante su obra Llegada de la primavera a Woldgate, East Yorkshire en 2011 (veinte once). / FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Según elpaís.com, en su artículo "Hockney pinta con iPad 50 paisajes de la campiña inglesa", del 18 de enero de 2012, se dice:

lunes, 14 de mayo de 2012

Galiana. Del poder del color en los cristales al poder de los espejos

El día 5 de abril, a las 20:30 horas, fue inaugurada la
exposición de Galiana (Juan Pérez Galiana) en el restaurante Manhattan de Ayora (Valencia). Una inauguración repleta de asistentes ingleses (clientes del citado restaurante), por lo que las palabras del presentador tuvieron una traductora para el buen entendimiento de los  británicos afincados en la citada ciudad valenciana, limítrofe con la comunidad de Castilla La Mancha.

Si su ya lejana exposición (de las primeras), que tuvo lugar en Jalance, tenía el título de "El poder del color en los cristales" por su multitud de cuadros a modo de vidrieras, ahora, después de unos dos años sin realizar ninguna obra a causa de una larga enfermedad de la que se sobrepone, vuelve a exponer cuadros de pintura acogiéndose a la idea o al motivo del efecto espejo. Aunque la exposición se titule "Simetrías", yo la renombraría con el nombre de "El poder del color por los espejos", ya que cada cuadro tiene su réplica en otro exactamente igual pero como si se viera reflejado en un espejo.