BidV y twync

sábado, 29 de junio de 2013

± I96I La expansión de las artes en el Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofia

19 junio – 28 octubre, 2013 /
Edificio Sabatini, Planta 1. Museo Arte Reina Sofia. Madrid

± 1961 presenta por primera vez un análisis detallado de un año decisivo de la década de los sesenta que condujo a la invención de la “expansión de las artes”.

En la exposición se examinan los orígenes del cambio, la actividad experimental y las primeras actividades colectivas que señalaron el comienzo de una expansión sin precedentes de la noción de “composición” y generaron un proyecto multidisciplinar que se desarrolló en tiempo real en el transcurso de ese mismo año.

jueves, 27 de junio de 2013

Vuelve La noche joven del Thyssen. Del 11-5 al 7-12

Sábados, del 11 de mayo al 7 de diciembre de 2013.

Con la colaboración de Carné Joven de la Comunidad de Madrid y Bankia, el Área de Educación del Museo retoma a partir de mayo La noche joven del Thyssen, una actividad dirigida a los titulares de Carné Joven que consiste en disfrutar de una visita guiada por la exposición temporal del momento y de una sesión en el taller donde experimentar con los conceptos aprendidos en las salas a través de diversos ejercicios teatrales y escenográficos impartidos por la Companía Megaló-Teatro Móvil.

lunes, 24 de junio de 2013

El Museo Thyssen-Bornemisza expone "Reflejos.‘De Van Eyck a Magritte’". del 10-6 al 15-9-2013

Reflejos. El recinto reúne a artistas de distintas épocas que juegan con la imagen real y la imagen reflejada, como hiciera René Magritte.                                        Sala de exposiciones Contexto. Primera planta.

Acceso desde el hall central.

Entrada gratuita.
"Reflejos.

"De Van Eyck a Magritte"  


Marta Ruiz del Árbol
Nueva instalación de las Colecciones