BidV y twync

sábado, 23 de enero de 2010

Christie's subastará obras apenas vistas de Picasso, Renoir y Matisse

Una serie de obras maestras de Picasso, Renoir y Matisse que no han sido vistas en público desde hace varias décadas saldrán a subasta en la casa Christie’s de Londres el próximo 2 de febrero, informa Efe.
Los subastadores abrieron ayer sus puertas a los ciudadanos para que puedan ver los cuadros antes de ofrecerlos en la puja dedicada al arte impresionista y moderno, que incluye un total de 48 lotes con un valor estimado de 70 millones de libras (80 millones de euros, 114 millones de dólares). Una de las estrellas de la subasta será «Tête de femme (Jacqueline)», de Pablo Picasso (1881-1973), un retrato de su última esposa pintado en 1963 y que no ha sido expuesto desde 1967, en el que Jacqueline aparece con la melena suelta y diadema. Picasso vivió durante sus últimos veinte años con Jacqueline, a la que sacaba 47 años y de la que realizó decenas de retratos.

lunes, 18 de enero de 2010

Christie’s de Londres saca a puja el cuadro titulado «Ropa en remojo»


Según el artículo de larazon.es en sus páginas de cultura del 17-01-2010 leemos sobre Antonio López:

Vivir de la pintura

La obra de Antonio López es escasa, si la comparamos con la de otros artistas. Ha tardado años en poner el punto y final a muchas de sus obras, incluso algunas no se han acabado del todo. Por lo tanto, son pocas las pinturas que están en el mercado. Que la casa de subastas Christie’s de Londres saque ahora a puja el cuadro titulado «Ropa en remojo» es, por eso mismo, una excepción. Su precio ronda entre las 350.000 y 450.000 libras.

domingo, 17 de enero de 2010

Vuelve "El bebedor de absenta" de Picasso


Según el artículo de Manuel Calderón en las páginas de cultura del 17-10-2010 de larazon.es leemos:

Días antes del 8 de noviembre de 2006, poco antes de que el martillo diera por vendido, o se quedara en el aire, el cuadro «El bebedor de absenta», de Picasso, un juez anuló la subasta porque uno de los herederos del primer dueño de la obra alegó que su venta era ilegal. Argumentaron que su antepasado, el banquero judío Paul von Mendelssohn-Bartholdy’s vendió el cuadro y el resto de su gran colección bajo coacción y a bajo precio, acuciado por el régimen nazi. Entre las pruebas que sus herederos presentaron ante un juez de Nueva York figura la documentación que demuestra que, entre 1933 y 1935, la banca alemana forzó a Mendelssohn-Bartholdy’s a poner en el mercado su colección.