BidV y twync

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuadro de Kirchner se subasta en Sotheby’s

Según Guía Sibarita.com, Londres fue el escenario para la subasta del cuadro Strassenszene (Escena callejera) de Kirchner, el pasado tres de febrero, en una subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby’s.
Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), pintor alemán perteneciente al grupo expresionista Die Brücke, muestra en el lienzo una escena urbana de Berlín. El tema es recurrente y muy laureado en la obra del artista. Basta con recordar que su monumental Die Strasse (La calle) se conserva actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.Entre 1913 y 1915, Kirchner pintó once escenas berlinesas. Strassenszene en particular estuvo en manos del artista hasta su muerte y ha formado parte de una colección particular desde 1997, cuando fue vendida a Sotheby’s por 1,9 millones de libras, un precio récord entonces.


El cuadro compartirá puja con Cariatide de Amedeo Modigliani, Environs de Collioure de André Derain y Le Jardin de Maubuisson, Pontoise de Camille Pissarro. Se espera que la obra de Kirchner atraiga a coleccionistas de todo el mundo. Su venta en subasta se estima en 7 millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario