La fecha de realización de esta pintura fue un momento de gran éxito del pintor, una época de madurez. Poco después obtuvo la Medalla de Honor en la Exposición Nacional de Bellas Artes en la que Sorolla quedó consagrado como gran pintor.
El artista regaló este cuadro a la Real Gran Peña de Madrid, asociación que cuenta con una importante colección de arte de principios del siglo XX. Está firmada y fechada en 1900 en el ángulo inferior derecho. Asimismo, la sala subastadora adjunta certificado de autenticidad de Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor.
Las escenas de playa son algunas de las más destacadas de Sorolla por la manera especial de interpretar la vibración de la luz del sol, la variedad de tintas azules y violetas contrapuestas a las rojas y amarillas y el uso del blanco, las arenas doradas y las velas hinchadas, pero especialmente su gusto y refinamiento, la vitalidad de su pintura y su capacidad para elevar escenas sencillas y cotidianas sin ampulosidad y sin tener que crear lugares bellos de forma artificial.
---------------------------------------------
OTROS ENLACES
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
No hay comentarios:
Publicar un comentario