BidV y twync

lunes, 6 de octubre de 2014

FERIARTE 2014, una oportunidad para coleccionistas extranjeros

Según Infoenpunto, edición digital y noticia-fuente de IFEMA, del Miércoles, 25 de junio de 2014, Feriarte 2014 se celebrará DEL 15 AL 23 de noviembre en Feria de Madrid.

FERIARTE 2014 se convertirá un año más en punto de encuentro para los amantes del arte y en el mejor escenario para que coleccionistas, anticuarios, galeristas y directores de museos de fuera de nuestras fronteras realicen interesantes compras; obras maestras, piezas excepcionales y exclusivas cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 50 especialistas en las diferentes disciplinas.  

La Feria de Arte y Antigüedades, que organizada por IFEMA se celebrará del 15 al 23 de noviembre, destaca por el nivel de las piezas con más de 100 años de antigüedad, y obras plásticas de artistas contemporáneos consagrados, que los participantes ponen al alcance de los visitantes y profesionales del arte. 

Una cita en la que la calidad se mantiene como signo de identidad y unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo, lo que se traduce en una gran oportunidad para los compradores.


Una oferta que comienza con piezas de arqueología que adquiere si cabe una mayor dimensión si se tiene en cuenta que España posee uno de los mayores patrimonios arqueológicos del mundo. FERIARTE se convierte durante nueve días en un verdadero museo arqueológico donde se exhiben cientos de piezas de esta disciplina. 

Objetos procedentes de las culturas clásicas más importantes como la Etrusca, Griega y Romana, además de la civilización Egipcia y las Culturas del Próximo Oriente. Junto a estas maravillas arqueológicas, el arte asiático, africano y precolombino también tiene una interesante representación, a través de máscaras, esculturas, tocados, etc., que además de su gran valor como piezas de colección tienen una alta carga decorativa, que los convierte en objetos destacados en los ambientes actuales.

Las artes decorativas son, asimismo, una de las mayores atracciones de la Feria: cerámica y porcelana; vidrio; tejidos; alfombras y tapices; platería; hierros; relojes; globos terráqueos. Mención aparte merece la selección que los participantes proponen en relación al mobiliario, que continua siendo uno de los platos fuertes de FERIARTE. 

Desde mueble clásico español –escritorios, consolas, mueble rústico-, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño, mueble italiano y francés. Cómodas, consolas, sillerías, sillones, y otros extraordinarios muebles del s. XVI al XVIII, a los que se suma el mobiliario del XIX, obras de autor del siglo XX y piezas Art Nouveau y Art Decó, que constituyen otra de las propuestas de alto valor de la Feria.

Entre la magnífica selección de arte que se puede encontrar en FERIARTE, la joyería antigua representa otro atractivo, con exquisitas piezas que han marcado historia.

De la misma manera, FERIARTE es el mejor escenario para conocer, contemplar, disfrutar o adquirir la mejor selección de obras plásticas propuesta por numerosas galerías especializadas en arte antiguo y contemporáneo. 

Desde maestros del Clasicismo europeo de los siglos XIV al XVII hasta autores modernos y contemporáneos de la talla de Antoni Clavé; Fernand Leger; Francisco Iturrino; Darío De Regoyos; Joaquín Sorolla; Mariano Barbasán; Raimundo de Madrazo y Garreta; Modest Urgell Inglada; Rafael Zabaleta; Eusebio Sempere; Carlos Nadal; Alexander Calder; Antoni Tàpies; Hsiao Chin; Baltasar Lobo; Pablo Picasso; Joan Miró; Salvador Dalí; Gran Santos; Jaume Plensa; Eduardo Chillida; Manolo Valdés; Juan Genovés; Pedro Sobrado; Miquel Barceló; Bosco Sodi.


-------------------------------------

OTROS ENLACES

Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario