BidV y twync

sábado, 18 de octubre de 2014

"La Primavera" de Manet saldrá a subasta el 5-nov y puede alcanzar 35 millones dólares


Según lainformacion.com, del viernes, 01/08/14: 

"La Primavera" de Edouard Manet será subastada el próximo 5 de noviembre en Nueva York por la casa Christie's, que espera obtener por la pieza entre 25 y 35 millones de dólares, según anunció hoy.

Nueva York, 1 ago.- "La Primavera" de Edouard Manet será subastada el próximo 5 de noviembre en Nueva York por la casa Christie's, que espera obtener por la pieza entre 25 y 35 millones de dólares, según anunció hoy.

La pintura llegará al mercado tras más de un siglo formando parte de una colección privada y tras permanecer durante las dos últimas décadas en préstamo en la National Gallery of Art de Washington.



De alcanzar las cifras más altas de la horquilla apuntada por Christie's, el cuadro se convertiría en el más caro de Manet vendido nunca.

Este retrato de perfil de la actriz Jeanne Demarsy, considerado como una de las cumbres del impresionismo, representa según la casa de subastas "el revolucionario estilo" del genio francés.

"Manet proyecta en esta obra maestra una idea de la mujer moderna, femenina y libre", señaló el director internacional de Christie's, Adrien Meyer, en un comunicado.

La obra se exhibió en 1882 en París, sólo un año antes de la muerte del pintor, y fue adquirida en 1909 por sus actuales propietarios.

El 5 de noviembre se subastará dentro de una sesión dedicada al impresionismo y el arte moderno.



-------------------------------------

OTROS ENLACES

Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario